Mi experiencia con Koju — lea antes de comprar

5 min readJan 20, 2022

NOTA: Si le da pereza leer todo el “problema” vaya al último título llamado “Conclusión”.

Primera parte: Top Case

Esta historia empieza en la feria de las dos ruedas de 2019 en Medellín. Donde en un stand estaban los representantes de Koju Motos, donde pude hablar con Diego Avellaneda de sus productos. Lo que mas me llamó la atención en ese momento fue que Diego era propietario de una Kawasaki KLR 650, igual que mi moto, ósea que de alguna manera iba a tener una marca que hacia accesorios para mi motocicleta.

Por temas de pandemia mi primera compra el 1 de julio de 2021, donde me indicaron que los tiempos de entrega eran de 8 a 10 días hábiles como muestra el chat:

Teniendo en cuenta el plazo máximo de 10 días hábiles que me dieron, sin contar el 1 de julio que me entregaron los elementos del pedido, debía llegar para el 16 de julio de 2021. Ese día les hablé (si el servicio fuera el correcto, me deberían haber contactado a pedirme excusas por el retraso) esto fue lo que me dijeron:

Hasta que el 21 de julio me llegó el pedido:

Si bien no recibí ningún tipo de retribución por el tiempo esperado, ya tenia el pedido en mis manos. La tapa del topcase había recibido un poco de mal trato, evidenciado en que tenia la parte superior hundida, pero como iba a llevarla a instalar a ARMER (el partner de Koju en Medellín) no le di mucha importancia a este tema.

Fui a instalarle el topcase y resultó que, aunque la moto estaba original, los tornillos que traía el pedido de Koju no servían para instalarlo, por lo que me tocó ir a conseguir otros tornillos para poder continuar la instalación porque en el sitio no había disponibilidad (ni tampoco la herramienta correcta).

El Hundido con el que vino la maleta, se puedo “arreglar” con un par de martillazos. No quedó de la mejor manera, pero era “aceptable”.

Después de varias peripecias, se pudo instalar.

Segunda Parte: Maletas Laterales

Si bien la primera experiencia que había tenido con la marca no fue la mejor, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Ahora iba a comprar las maletas laterales y como en el 2019 Diego me había comentado que ellos hacían también los herrajes para la KLR, decidí empezar a preguntar por las promociones que iban a tener en noviembre de 2021

Como pueden ver, les hablé el 12, 16, 17 y 18 de noviembre sin tener una respuesta como tal, por lo que me dije a mi mismo “voy a hacer el pedido de las maletas por internet y después soluciono con ellos lo de los soportes laterales”, por lo que efectivamente compre las maletas:

Con los soportes laterales, llamé a la línea y me dijeron que ya no los hacián. Por lo que le comenté a la señorita de atención al cliente mi situación anterior con el topcase y en reconocimiento al servicio regular que había tenido, procedieron a frabricar la pieza:

Según el tiempo de entrega de la primera factura, los productos deberían haber llegado el 17 de diciembre de 2021 (siendo bastante, pero estaba dispuesto a esperar). Ese día les hablé (de nuevo, el servicio al cliente debió haber sido el que me hablara) y esta fue su respuesta:

Como siempre, excusas, aparte de la larga espera. Pero con lo que perdí realmente la fe, fue cuando les hablé el 27 de diciembre de 2021 y esta fue la respuesta:

Se habían ido a vacaciones sin importar los pedidos que tenían pendientes, una empresa super responsable.

El caso fue que las maletas llegaron el 28 de diciembre y el herraje nunca supe. Hasta que una persona que se identificó del servicio de ARMER me llamó el 11 de enero de 2022, y me dijo que allá había un paquete con un herraje a mi nombre y que me esperaba el sábado 15 de enero de 2022 a las 10 am para hacer la instalación. Teniendo en cuenta que yo no vivo en Medellín, era una fecha y hora buena para ir hasta el sitio.

Cuando llegué el joven que atiende en el local me dijo que necesitaba unas tres horas para instalar los maleteros, que podía recoger la moto tipo 1 pm. Pero acercándose la hora de la entrega me dijo que había tenido inconvenientes con otras instalaciones, que solo me había podido poner el herraje y que las maletas las iba a instalar la siguiente semana (el martes 18 de enero de 2021).

Yo le comenté que no vivía en Medellín y lo difícil que me quedaba hacer esa diligencia, pero el me informó que no podía hacer nada.

Definitivamente hasta el ultimo momento el peor servicio del mundo. Me toco volver a ir a Medellín ese martes, pedir permiso en el trabajo y demás elementos para poder terminar la instalación y nunca mas volver a comprar ni un tornillo en esa empresa. Todavía no entiendo para que me hicieron cita si no la iban a cumplir.

Al final mis maletas quedaron instaladas el 18 de enero de 2022, mas de un mes después de lo que la factura decía que me iban a entregar el producto.

Conclusión

Invierta un poco más de dinero y compre una marca reconocida

--

--

Julian Montoya
Julian Montoya

Written by Julian Montoya

Soy Julian Montoya, soy de Medellín – Colombia, Ingeniero de profesión, aventurero de corazón y fotógrafo por los laditos.

No responses yet